martes, 11 de junio de 2013

Meta de Securitas es ser empresa Nº1 de seguridad en gestión responsable, por Patricia Sclocco (*)

La estrategia de RSC de Securitas Argentina está enfocada en nuestra gente. Somos una empresa que da trabajo a 14.000 personas en todo el país, y, conscientes de que el liderazgo que nos da nuestro posicionamiento en el mercado, debe ser uno de los motores más importantes para seguir trabajando en la profesionalización del sector.

El Instituto Securitas es nuestro pilar fundamental para hacer realidad nuestro compromiso con la profesionalización y capacitación de nuestros guardias, para brindar cada día un mejor servicio a nuestros clientes, basado en la especialización y segmentación de los servicios que ofrecemos.

Este año lanzamos el programa Héroes en Servicio. Es una iniciativa de capacitación on line a través de nuestra plataforma e-learning, de muy fácil acceso, que nos permite minimizar la gran dispersión geográfica y nos da accesibilidad en todo el país y en todo momento.

Premiamos a nuestros guardias que cumplen con la propuesta educativa planteada en 3 niveles diferentes y en cumplimiento del servicio tanto en el compromiso como en actos destacados.

Dimos un paso más en la generación de empleo con la inclusión de Personas con Discapacidad. Continuando con nuestra estrategia a nivel Regional, implementamos nuestro Programa de Seguridad Inclusiva, dando trabajo a personas con discapacidad física como guardias de Seguridad en los Supermercados Jumbo. Cencosud fue el primero de nuestros clientes en sumarse a este desafío.

Para la concreción de este proyecto, fue vital contar con la aprobación de los Ministerios de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, que hicieron la excepción del correspondiente al nivel del apto físico del 100% previsto en las leyes de la Seguridad Privada que rigen en nuestro país.

Otro factor clave fue la articulación con las Organizaciones del Sector Social especialistas en el abordaje de esta temática. Contamos con el acompañamiento de La Usina que nos ayudó a transitar el tema de la inclusión en nuestros equipos; Fundación Par y Cedima fueron claves para la inclusión de personas.

Securitas a nivel mundial tiene una clara estrategia de RSC alineada con las iniciativas de la OCDE, de la OIT del PNUD. Este año adherimos a los 10 principios del Pacto Global, siendo una de las primeras empresas de Seguridad en la Argentina que se suma a la iniciativa local. También nos sumamos a los equipos de trabajo de RSE del CEADS, AmCham e IDEA y seguimos colaborando con las mesas de trabajo del MTSS.

Estamos convencidos de que la sustentabilidad es un camino de ida y seguiremos trabajando paso a paso para cumplir con el objetivo de ser la Empresa Nº1 de Seguridad en nuestro país en la gestión responsable de su negocio. Es un largo camino, pero ya dimos el primer paso.

(*) La autora de esta columna es directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina (foto).

Para más información sobre la política de RSE de Securitas Argentina, clicar aquí.

No hay comentarios. :