miércoles, 29 de mayo de 2013

RSE: Visión Sustentable convoca a seminario gratuito sobre Basura como Recurso

Con el apoyo de Securitas, Telefónica y Danone, entre otras organizaciones, Visión Sustentable, portal de noticias de RSE, convoca al segundo seminario gratuito sobre Sustentabilidad y Ciudadanía Responsable – Basura como Recurso, el 12 de junio, en el hotel Sheraton.

"A la hora de diseñar los contenidos y cuál sería nuestro objetivo primordial, consideramos al consumidor en el papel de ciudadano, con deberes y derechos a ejercer, con lo cual el concepto de consumo adquiere nuevos significados y la única forma de abordarlo es a partir de un enfoque multisectorial, que incluye la política pública, las innovaciones de mercado e iniciativas voluntarias de los consumidores, es decir, de todos nosotros", reflexionó Valeria Garrone, directora editorial de Visión Sustentable.

¿Qué rol tiene el sector privado en la búsqueda de soluciones innovadoras ante el incremento del consumo y los desechos que por ende se generan? ¿Cómo modificar los hábitos para alcanzar los objetivos que se plantean el sector estatal, privado y social en materia de desarrollo sostenible?

Serán algunos de los temas que abordarán los disertantes, entre ellos, Carlos Briones, gerente de Relaciones Institucionales de Cabelma PET; Candela Arias, gerente de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour Argentina; Pablo Marzili, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Grupo Telefónica.

Asimismo, y con una propuesta totalmente innovadora, en el segundo panel disertarán sobre la concientización del ciudadano y la separación en origen: Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina; Marcela Guerra, responsable de Relaciones Institucionales Dow; y Tarsicio Mulek, coordinador de Responsabilidad Empresaria y Sustentabilidad para Cono Sur de Unilever; además de destacados oradores del ámbito de las ONG.

Para finalizar el encuentro, Hugo Bilbao, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de Provincia de Buenos Aires (OPDS); y Sebastián Serra, secretario de Medio Ambiente de Bahía Blanca harán aportes desde el Estado.

Para más información sobre inscripción y agenda, ingresar a www.visionsustentable.com.ar/seminarios.

No hay comentarios. :