martes, 11 de septiembre de 2012

Empleados del Banco Ciudad realizan vigilia, en el Congreso, contra traspaso de fondos judiciales

Durante la jornada del martes, se desarrollaron diferentes acciones en rechazo al proyecto (conocido como "Ley Conti") que quita los depósitos judiciales al Banco Ciudad.

En más de 25 esquinas del micro y macrocentro porteño, así como también barriales, se repartieron banderas con la leyenda "Yo defiendo al Banco Ciudad".

Además del "banderazo", los empleados del Banco Ciudad se manifestaron en Acoyte y Rivadavia, en Florida y Corrientes y en Cabildo y Juramento, y marcharon acompañados por la Asociación Bancaria a Plaza de Mayo y al Congreso Nacional.

Por la noche, realizarán una marcha de antorchas y una vigilia frente al Palacio Legislativo.

Este miércoles 12 de septiembre, a su vez, volverán a manifestarse frente al Congreso, mientras se debate la iniciativa en el Senado.

En estas horas, se difundieron, por otra parte, los resultados de una encuesta de opinión realizada a los vecinos portños por la consultora Management & Fit.

Los resultados muestran el desacuerdo con la medida impulsada por el oficialismo, que traspasa los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación. El sondeo de opinión pública fue realizado sobre 600 casos que conforman una muestra representativa de los habitantes de la ciudad. 

Entre los principales hallazgos se destaca que:

-65% está al tanto del proyecto mientras que 35% no sabe de qué se trata, lo cual marca un crecimiento en el grado de conocimiento de la medida entre julio y septiembre de 25 puntos.

-El grado de desacuerdo con el traspaso alcanza a 72,7% de los encuestados en la ciudad de Buenos Aires, siendo que en julio el desacuerdo era del 68,7%.

-64% cree que el principal motivo por el cual el gobierno nacional quiere que esos depósitos pasen a ser gestionados por el Banco Nación es sacarle recursos al jefe de gobierno porteño.

No hay comentarios. :