martes, 30 de agosto de 2011

Wayra: Se cierra plazo para que jóvenes emprendedores presenten ideas para internet y TIC

Wayra, la iniciativa impulsada por Telefónica Latinoamérica destinada a potenciar el talento emprendedor en internet y las TIC, recibirá ideas y proyectos hasta el 4 de septiembre, vía www.wayra.org/formulario-argentina.

Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo brindó charlas abiertas e informativas en más de diez universidades, centros de investigación y círculos de emprendimiento en el país para acercar la propuesta de aceleración de proyectos.

Wayra apoya a los emprendedores a través de herramientas tecnológicas y de gestión, fondos y financiamiento necesario, y el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria.

"Hasta el momento, los proyectos recibidos en la convocatoria de Wayra Argentina nos confirman que el talento en el país es enorme. Los distintos equipos que ya cargaron sus iniciativas demostraron muchas ganas de buscar soluciones diferentes e innovadoras, además de entender rápidamente hacia dónde va el futuro del mercado digital", señaló Fernando García Muñoz, Director de Estrategia e Innovación del Grupo Telefónica y responsable de Wayra en Argentina.

Las propuestas pueden ser, por ejemplo, servicios "cloud", M2M (machine to machine), aplicaciones móviles y juegos, e-Health, vídeo y geolocalización, domótica, entre otros.

Quedarán seleccionados 30 equipos finalistas que participarán en la Wayra Week Argentina, un evento exclusivo de formación en emprendedorismo y tecnología, en el cual deberán defender ante un jurado independiente su idea.

En la última jornada, se elegirán las 10 propuestas ganadoras, que comenzarán a trabajar en el Espacio Wayra de Buenos Aires.

Más información en www.wayra.org.

No hay comentarios. :