lunes, 21 de diciembre de 2009

Kimberly-Clark impulsa becas del gobierno de EE.UU. para que adolescentes aprendan inglés

En el marco de +comUNIDAD, Kimberly-Clark se sumó como Corporate Sponsor del Programa Access del Departamento de Estado de Estados Unidos, que entrega becas de capacitación en idioma inglés a estudiantes sobresalientes de 14 a 16 años de familias de bajos recursos económicos.

La asistencia abarca, además de la enseñanza de la lengua, libros de texto, aprendizaje asistido por computadora, transporte, actividades complementarias y oportunidades de servicio comunitario.

Desde los inicios en 2004, aproximadamente 44.000 jóvenes de más de 55 países han participado en el Programa Access a nivel mundial. La Argentina fue uno de los primeros países de Latinoamérica en implementarlo.

En 2009, cuatro centros binacionales -Buenos Aires, Salta, Mendoza y Rosario– formaron a unos 300 chicos. Para marzo de 2010, se sumarán al programa siete centros -San Rafael, San Francisco, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Comodoro Rivadavia– que recibirán a 300 alumnos más, alcanzando un total de 11 centros binacionales con 600 estudiantes.

La Argentina cuenta ahora con el programa Access más amplio de América del Sur.

No hay comentarios. :