miércoles, 9 de septiembre de 2009

RSE: 10 empresas impulsan Caminando Juntos

3M, Dow, DuPont, EDS -una compañía de HP-, Kimberly-Clark, Pepsico, Pricewaterhouse Coopers, P&G, Sinteplast y Walmart invertirán $700.000 para financiar los gastos operativos de la organización Caminando Juntos, que fue presentada en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires.

La fundación, afiliada a escala global a United Way, cuenta con el respaldo de las mencionadas compañías, y de los 18 mil empleados de esas empresas, a las que se irán sumando otras en los próximos meses.

Las iniciativas de Caminando Juntos hacen foco en la primera infancia -hasta los 5 años- en materia de salud, educación y formación de docentes-, e inclusión laboral de jóvenes de 18 a 24 años y de personas con capacidades diferentes.

Con motivo del lanzamiento de la entidad, visitó la Argentina Teresa Hall Bartels (foto), Senior Vicepresident de United Way World Wide, que recauda alrededor de u$s4 mil millones en 44 países en los que tiene presencia.

“Estamos muy contentos con el impulso de Caminando Juntos y confiamos en el poder integrador de los socios fundadores. El modelo de United Way ha demostrado ser un emblema en cuanto al rol del voluntariado y la participación conjunta del tercer sector y las empresas”, señaló Teresa Hall Bartels.

“Es un desafío para todas estas compañías trabajar de manera conjunta e instalar un modelo cultural de participación y apoyo a causas sociales de interés común. Confiamos en la proyección y el crecimiento de Caminando Juntos”, se entusiasmó Diego Meiriño, Director Ejecutivo de la fundación.

Caminando Juntos ha comenzado a trabajar en las zonas de influencia de las plantas industriales de las empresas involucradas. En ese sentido, sobresalen el plan de salud materno-infantil en el barrio Almirante Irizar, de Pilar, en colaboración con la Asociación Civil Sahdes; y el desarrollo de un programa productivo en la localidad de Hurlingham, junto a la Fundación Alternativa 3.

No hay comentarios. :