martes, 11 de agosto de 2009

55% de los chicos de 14 a 19 años busca información en sites de empresas antes de comprar productos

Después de dormir (7 horas), navegar por internet es la actividad a la que los chicos argentinos de 14 y 19 años le dedican mayor cantidad de tiempo: casi 4 horas por día, según el estudio Los jóvenes: su mundo y el deporte, realizado por IBOPE Inteligência y Troiano (Consultoría de marca).

A escuchar música y a ver televisión, les destinan 2,5 y 2,4 horas diarias, respectivamente, con un promedio de sueño no muy alto.

Al momento de preguntárseles qué llevarían a una isla desierta, la PC fue la opción más escogida por la mayoría (47%), seguida por el celular -17%-, si bien a considerable distancia.

Los chicos de esta franja etaria sostienen que le prestan más atención a la web en general (41%), luego a los portales (22%) y, por último, a las redes sociales (19%). Un dato curioso tiene que ver con el nivel de atención a la TV abierta: sólo 16% versus el SMS que alcanza 14%.

De los encuestados, 96% practica algún deporte. Hay que tener en cuenta que muchos lo realizan como actividad curricular en sus respectivas escuelas. 72% de los varones eligen fútbol, mientras que 1 de cada 2 mujeres opta por el running.

En un día de semana típico, le dedican entre 1 y 2 horas a realizar actividades físicas.

En cuanto a la importancia de las fuentes de información para la compra de productos, los jóvenes marcan una clara preferencia por las plataformas online:

• Información en sites de empresas: 55%

• Opinión de otros consumidores: 54%

• Comentarios de consumidores en sites de tiendas: 46%

• Publicidad en portales de internet: 41%

• Comentarios de consumidores en sites de redes sociales: 36%

• Publicidad en la TV: 36%

• Dichos de consumidores en sites de precios comparados: 29%

• Comentarios de consumidores en blogs: 27%

• Notas periodísticas en TV: 29%

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