martes, 17 de marzo de 2009

Regreso a la TV: Pettinato, en su formato ideal


Roberto Pettinato volvió a la tele en su mejor forma y haciendo lo que más le gusta: un late night show, al estilo de Duro de Acostar -inspirado, claro, en "próceres" del género como Conan O'Brian o David Letterman-. ¡Bienvenido!

Con una escenografía impresionante y una banda en vivo de luxe, comandada por el virtuoso guitarrista Botafogo, Pettinato desparramó su ironía habitual sin reparar en destinatarios, fueran los dueños del anterior canal donde trabajó (Canal 13) -y de la radio en la cual ocupa desde hace años la primera mañana, La 100-, o los de América TV, el actual paradero de la última creación televisiva del animador, periodista y músico, bautizada Un Mundo Perfecto.

Muy divertido y suelto, a pesar de ser el programa debut, se las ingenió para que ese gigantesco escenario le quedara a medida.

Hallazgos surtidos: la maqueta del country de Marcelo Tinelli, el clip sobre la crisis con fragmentos de discursos de Obama, Lula y Cristina Fernández de Kirchner, el monólogo político en homenaje a Tato Bores, y el Top 5 -uno de sus clásicos- con las supuestas banderas de apoyo a Diego Maradona en su puja mediática-futbolística con Juan Román Riquelme, por mencionar algunos pasajes.

La entrevistada, Sofía Gala -a pesar de que es una figurita difícil desde que fue madre, y se transformó en un presunto personaje cool-, podría haber sido una celebritie más fuerte para un primer envío (había trascendido que la intención era contar con Charly García, nada menos)... Tampoco ayudó que Luis Majul, en el ciclo precedente -La Cornisa-, tuviera como invitada final a la mamá de Sofía, Moria Casán...

Pettinato, por suerte, retornó al formato que mejor le calza -de lunes a viernes a las 23.30-, y con un estado arrollador, brillante y con muchísimo humor. ¡A disfrutar que, seguro, todavía falta lo mejor! Además, ahora, podemos irnos a dormir con varias sonrisas garantizadas.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :