"Este aniversario es muy importante porque sigue siendo un período de consolidación y mantenimiento de la subsidiaria que continúa creciendo, con presencia en el mercado local y también exportando producción desde aquí, dando trabajo a más de 500 personas. Son fechas que uno festeja con el orgullo y el compromiso de mantener la compañía en lo alto", expresó Daniel Lucarella, director de Recursos Humanos de SC Johnson & Son Cono Sur, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16), en referencia al cumpleaños N°50 de la empresa en la Argentina.
La sede local de SC Johnson & Son, que tiene 120 años de historia en el mundo y presencia en 110 países -y cuenta con 12 mil empleados-, fue fundada por Alfred Roberts en 1958 como productora de cera en pasta. Después llegaron la cera líquida, los repelentes e insecticidas, los lustramuebles, los limpiadores y acondicionadores de aire, etcétera, que todos conocemos.
40% de la producción de SC Johnson & Son Argentina se exporta a otros mercados de Latinoamérica, a Corea, Indonesia, Nueva Zelanda y Alemania: "eso se debe a la capacidad productiva de nuestra planta y la eficiencia que logramos gracias a inversiones, tanto en entrenamiento como en capacitación de nuestra gente, y también la modernización de la maquinaria", comentó Lucarella.
¿Cuál es el mayor aporte que realiza SC Johnson & Son a la comunidad, además de ofrecer productos de excelencia? El director de RRHH respondió: "la compañía por su política global y local pretende ser un buen ciudadano en cada uno de los mercados en los que opera, cómo se produce, el cuidado del medio ambiente, y tratamos, sobre todo, de contribuir en cada una de las sociedades siendo socialmente responsables; éste es el mayor aporte que puede hacer una empresa".
¿Y qué es lo que más valoran los clientes, según el punto de vista de la compañía, de esta compañía que cuenta en su portfolio con marcas de excelencia como Raid, Off, Lysoform, Blem, Mr. Músculo, Glade o Ziploc, por mencionar a algunas de ellas?
"La calidad siempre ha sido un pilar para nosotros. El tratar de entender qué es lo que el consumidor necesita y poder ofrecérselo. A nivel local y nuestras áreas de desarrollo a escala internacional, buscamos anticiparnos o encontrar formas de responder a las necesidades que aparecen en el consumidor: tenemos diálogo constante con él a través de paneles, encuestas, para saber cómo se limpia, cómo se quiere tener perfumada una casa. Eso nos ayuda, y ayuda a los especialistas, a brindar productos que llegan a tiempo y satisfacen una necesidad", concluyó Daniel Lucarella, director de Recursos Humanos de SC Johnson & Son Cono Sur.
Auspicia este artículo de El Informatorio
viernes, 17 de octubre de 2008
Daniel Lucarella: "En estos 50 años en la Argentina, la calidad ha sido un pilar para SC Johnson & Son"
Labels:
aniversario
,
Blem
,
capacitación
,
consumidor
,
empleo
,
encuesta
,
Glade
,
inversión
,
Johnson
,
Latinoamérica
,
Lysoform
,
marcas
,
medio ambiente
,
MKT
,
Off
,
política laboral
,
Raid
,
RRHH
,
RSE
,
Ziploc
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario