Detrás de Brasil y Colombia, la Argentina experimentó uno de los mayores crecimientos de América Latina en el mercado de call centers, según el último estudio realizado por IDC en Latinomérica.
La renovación tecnológica de las empresas, el incremento de la adopción de telefonía IP y la migración de soluciones tradicionales TDM a sistemas basados a IP, son las principales razones que explican este importante crecimiento en la venta de soluciones de software para Call & Contact Center.
También hay que tener en cuenta que las compañías mejoran los servicios de atención al cliente como parte de las estrategias competitivas, con el objetivo de lograr la fidelización. El centro de llamados, entonces, se ha convertido en una clave del éxito del negocio.
A su vez, las firmas contratan más servicios de call center a terceros y los proveedores han aumentado el número de posiciones –sumado a la expansión e incremento de la oferta-, posicionándose como socios.
Otro de los motivos que explica el crecimiento reportado en el Latin American Call and Contact Center 2008, es el aumento de implementaciones off-shore y el mayor uso de los distintos canales de comunicaciones: email, mensajería instantánea, conferencia, mensajería de texto, etcétera, por parte de las empresas como de sus clientes.
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lunes, 8 de septiembre de 2008
Call centers: Notable crecimiento en la Argentina
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