"Tanto MTV como VH1 tienen un universo de más de 6 millones de televi-dentes sólo en la región sur (Argentina, Uruguay, Paraguay)", sostuvo Andrés Perdiguero, director de Marketing de MTV Networks Argentina, en diálogo con El Informatorio Blog.
"Gracias al proceso de regionalización de MTV Networks Latinoamérica, estamos teniendo más oportunidades locales tanto de programación como de presencia de marca", explicó Perdiguero.
MTV Networks tendrá una agenda muy fuerte en lo que resta del año. Ya señalamos las actividades de marketing de Nickelodeon, dirigidas al publico menudo, ahora avanzamos sobre el corazón mismo de la cadena: MTV y su hermano mayor -no por antigüedad sino por el target-, VH1.
A continuación se reproducen los tramos salientes de la entrevista, vía mail, con Andrés Perdiguero, responsable de esta estrategia en el país, quien reveló hacia adónde apunta la compañía en materia de MKT.
Marcelo Mendieta: ¿Por qué MTV y VH1 está reforzando el MKT en la Argentina, en qué se va a notar este cambio?
Andrés Perdiguero: Lo que está ocurriendo precisamente es que, gracias al proceso de regionalización de MTV Networks Latinoamérica, estamos teniendo más oportunidades locales tanto de programación como de presencia de marca. A partir de ahí, ideamos un plan de marketing para 2008 que contempla más oportunidades de presencia de marca. Hoy mismo tenés a todas nuestras marcas en la calle de alguna u otra manera. Todas.
M. M.: ¿Aspiran a ampliar audiencia, profundizar la segmentación o fidelizar televidentes? A propósito, ¿tienen un estimativo de cuántos seguidores tienen sus señales en el país?
A. P.: Tanto MTV como VH1 tienen un universo de más de 6 millones de televidentes solamente para la región sur (Argentina, Uruguay, Paraguay). La penetración de ambos canales se encuentra ya desde hace tiempo casi en 100%, por lo que ampliar este escenario no es una necesidad al momento. La audiencia de ambas señales se encuentra bien segmentada y nuestro objetivo es acercarnos cada vez más los televidentes, acompañándolos en el día a día, convirtiendo a nuestras marcas en experiencias que van más allá de la pantalla de televisión.
M. M.: ¿Cuáles son los eventos que han auspiciado y que planean esponsorizar en 2008, y a cuánto ascenderá la inversión en ese sentido? ¿Cuál es el criterio de selección?
A. P.: El criterio de selección está relacionado básicamente con identificar alternativas en eventos de alta calidad que estén en sintonía con el espíritu de nuestras marcas y a la vez que se dirijan a sus respectivas audiencias. Nos interesa particularmente generar asociaciones que nos permitan mantener ambas marcas en el top-of-mind de los televidentes. La asociación puede trabajarse desde varios ángulos acorde a las necesidades de cada caso tanto como a nuestros requerimientos: desde presencia de marca, hasta concursos, cobertura, presencia en la prensa, producción de segmentos especiales, etc. Entre los acuerdos cerrados con MTV al momento se encuentran: Cosquín Rock, Interpol, South American Music Conference, el estreno de la película de U2 en tecnología 3-D en los cines Imax, Waterwall, Groove Armada, Arbol, No te va a Gustar, Babasónicos, Julieta Venegas, Bersuit, entre otros, y con grandes sorpresas… de esas que son las mas esperadas para finales del año. Respecto de VH1, las visitas de los artistas internacionales Iron Maiden, Toto, Earth Wind and Fire, Bob Dylan, Rod Stewart, Bryan Adams, Whitesnike, Megathed y la obra musical Rent. Estamos constantemente analizando nuevas propuestas que comunicaremos en breve.
M. M.: ¿Cuáles son los perfiles de televidentes de MTV y de VH1?
A. P: MTV tiene seguidores de 12 a 24 años. Son jóvenes activos, conectados con el mundo a través de nuevas tecnologías, conocedores de las nuevas tendencias, etc. VH1 va dirigido a quienes tienen de 25 a 49. Son jóvenes adultos con alto grado de consumo cultural, música, cine, arte, etc.
M. M.: ¿Afianzarán alianzas estratégicas con compañías musicales, de tecnología, gaseosas, etcétera?
A. P.: Estamos abiertos a todo tipo de propuestas.
M. M.: ¿Quiénes son sus competidores en la TV Argentina?
A. P.: Podríamos llegar a tomar como competidores directos cualquier producto de entretenimiento dirigido al mismo target que se dirigen nuestras señales. De todos modos, tanto MTV como VH1 tienen un sello muy propio y trabajamos ambas señales desde ellas mismas y desde lo que ellas tienen para decir sin ponerlas en relación con competidor alguno.
miércoles, 11 de junio de 2008
Andrés Perdiguero: "MTV y VH1 disponen de 6M de televidentes en Argentina, Uruguay y Paraguay"
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