De acuerdo con el último estudio realizado por IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones, la penetración de conexiones de banda ancha en la población de América Latina será de 8%, durante 2008.
Este mercado representa en LatAm u$s128.000 millones, lo que equivale a 9,8% del mundial que trepa a u$s1.303 miles de millones.
En 2012, 33% de los hogares dispondrá de banda ancha en la región, según IDC. Habrá 50 millones de conexiones.
Para el presente año se espera que Latinoamérica crezca en movilidad (liderado por Brasil y la Argentina), en convergencia (México y Chile encabezarán) y en banda ancha (con protagonismo de la Argentina y Colombia).
En cuanto a las comunicaciones móviles, se abandona el SMS para pasar a aplicaciones más sofisticadas como email, entretenimiento, descarga de contenidos, etcétera. Es por ello que los datos serán quienes impulsen el crecimiento.
Las proyecciones de gastos en datos móviles a nivel regional auguran un crecimiento mayor a 140% entre 2007 y 2012.
Los servicios de internet, por su parte, tendrán al ADSL y cablemodem como estrellas de adopción en centros urbanos.
"A nivel local, se espera un alto crecimiento de banda ancha: 3G fue lanzado y se espera su progresiva expansión geográfica, así como también se espera el lanzamiento del triple play por los proveedores de cable", pronosticó Diego Anesini, gerente de Investigación y Consultoría en Telecomunicaciones de IDC América Latina.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Banda ancha alcanzará 8% de la población en LatAm
Labels:
3G
,
banda ancha
,
comunicación
,
correo
,
datos
,
IDC
,
investigación
,
Latinoamérica
,
mercado
,
móvil
,
pronóstico
,
SMS
,
triple play
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario