viernes, 23 de noviembre de 2007

Banco Francés y Bodega Casa Montes integran un fondo de becas para estudiantes argentinos

(Entrega de los premios Emprendedor Agropecuario 2006)

BBVA Banco Francés y Bodega Casa Montes trabajarán juntos en el área de la educación.

Bodega Casa Montes ganó el máximo galardón del Premio Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, en su edición 2006, cuando comenzó a gestarse este convenio.

Bodega Casa Montes y su importador europeo Gustoworld donarán parte de lo producido por la exportación de vino argentino Ampakama, a Europa. Con eso se constituirá un fondo de becas denominado Help People’s Future, que será gestionada por la Fundación Cláritas, y que formarán parte del Programa Integración que el Banco Francés inició este año.

La entidad financiera brindará soportes diversos en toda la operatoria, la supervisión y la auditoría de calidad del proceso del otorgamiento y gestión de las becas.

Ya se concretó la primera venta de un contenedor de vinos y ha sido depositada la primera donación en la cuenta de la Fundación Cláritas. El monto equivale a 20 becas anuales.

La Fundación Cláritas seleccionará a los beneficiarios, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Cada uno de ellos recibirá la el importe mensual de la beca a través de una tarjeta recargable del Banco Francés, y será responsable de la administración y rendición de gastos. La fundación tendrá a cargo la tutoría del alumno, de su familia y de la escuela.

El acuerdo fue anunciado por el presidente de Bodegas y Viñedos Casa Montes, Francisco J. Montes; y el director de Relaciones Institucionales de Banco Francés y director de la Fundación Banco Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, durante un acto en la sede de la Fundación Banco Francés ante un auditorio de más de 60 personas, entre las que se encontraban empresarios, dirigentes de ONGs, representantes del sector agropecuario, miembros del jurado del Premio al Emprendedor Agropecuario, y prensa especializada.

Desde el inicio de 2007, Banco Francés entregó un total de 172 becas para el nivel de educación secundaria a estudiantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero aren? T capaz de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.