martes, 21 de agosto de 2007

“El dinero de la corrupción tendría que ir a un fondo para los excluidos del país” (Alberto Asseff)

“El dinero de origen espurio tendría que ir a un fondo social para los excluidos y abandonados de la Argentina”, adelantó Alberto Asseff, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de UNA, la coalición que lidera Roberto Lavagna, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo (*).

Lavagna sostuvo que si no fuera él candidato, "votaría en blanco". El ex ministro de Economía y candidato presidencial desechó una posible alianza con otro candidato; incluso con el radical disidente Ricardo López Murphy. Estos son los tramos salientes de la charla con uno de los aliados de RL, Asseff, presidente de UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-.

Marcelo Mendieta: La proliferación de candidatos opositores al gobierno, ¿no favorece a Cristina Fernández de Kirchner?
Alberto Asseff: Siempre es lógico, desde un punto de vista racional, tratar de aunar fuerzas, que si lográramos tener un solo candidato de alternativa, que convoque a toda la oposición podríamos dar una batalla con más sustento, más solidez, más fuerza. Pero me parece también que hay candidaturas que son verdaderamente simbólicas, algunas hasta testimoniales; otras son por una aspiración de figuración que muchas veces también tiene su lógica, aunque no tienen un significado profundo, que conmueva a la gente… La única candidatura que verdaderamente es una alternativa, trayendo en sus alforjas la gobernabilidad -que la gente la olfatea, la intuye y la palpa, así a lo lejos-, es la de Lavagna. Frente a la continuidad, más de lo mismo, que significa Cristina, la única alternativa con gobernabilidad incluida es la de Lavagna.


Asseff, integrante de la coalición UNA (Una Nación Avanzada) que apoya a Roberto Lavagna, propuso que los 800 mil dólares decomisados al venezolano Antonini Wilson deberían ser destinados para medicinas, programas educativos y emprendimientos productivos en beneficio de los aborígenes del Chaco.

M. M.: En caso de que ganara Lavagna la elección del 28 de octubre, ¿ésta debería ser una política gubernamental: el dinero de origen sospechoso –y por lo tanto cosa de nadie- debería ser destinado a reparar a sectores postergados de la Argentina?
A. A.: No lo he hablado con Lavagna… Todos los fondos de origen espurio, como éstos que son notoriamente propios de un chiquero, como son algunos círculos que áulicamente se manejan, en lugar de servir al país, para servirse a sí mismos, tendrían que ir a un fondo social para los zonas marginales de la Argentina y para los excluidos y abandonados del país: para los aborígenes, los criollos del norte, los bolsones de extrema pobreza, incluso cerca del Obelisco, acá, en el gran Buenos Aires… Porque si los administramos bien, y no entran en la bolsa general del Tesoro, que vaya a saber cómo terminan, y la burocracia cómo se los devora, podrían servir extraordinariamente para resolver o, por lo menos, paliar, ayudar a esta gente que está tan sufrida y abando-nada. Propongo, adicional-mente, que todas las facultades de Medicina de toda la Argentina, sean públicas o privadas, se consorcien y hagan un permanente aterrizaje en las zonas marginales, turnándose. Y los estudiantes, en vez de hacer la práctica en un hospital, la hacen allá donde se los necesita. Y la plata para financiarlo saldría del fondo que estamos hablando.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.

No hay comentarios. :