martes, 22 de mayo de 2007

Publicidad: Arnet y Santo ganaron el Oro en los One Show de Nueva York por mucho más que un pelo


Fue una campaña innovadora, humana y divertida, creada por la agencia Santo, y no sorprende que se haya llevado un premio de Oro, en la edición anual de los One Show, en Nueva York.

"Pelado", la promo de Arnet, la banda ancha de Telecom, resultó ganadora del galardón que entrega The One Club, la organización sin fines de lucro más importante del mundo que reconoce la excelencia en distintos soportes publicitarios: gráfica, televisión, diseño, interactividad y nuevos medios.

La campaña, que integró todos los medios de comunicación disponibles (gráfica, audiovisual e internet), se basó en un personaje, Juan Manual Fraga, quien ante la pérdida de la cabellera apelaba a la solidaridad social. A cambio, obtenía el implante de un pelo por cada nuevo cliente que se suscribiese a Arnet 640 K.

Esta acción publicitaria, que comenzó el 1º de noviembre de 2006 y se extendió durante un mes, estuvo compuesta por 3 comerciales televisivos que mostraron cómo gracias a los nuevos clientes de ADSL de Telecom, Fraga dejaba de ser calvo para pasar a disfrutar de cabello largo y abundante.

Adicionalmente, para impulsar la campaña, se desarrolló el sitio web ("todos por un pelo.com.ar") que en sólo un mes recibió más de 485.000 visitas, se subieron cerca de 700 fotos de colegas -en materia capilar, claro- del protagonista-, y más de 500 mensajes. Si bien la página fue desarrollada publicitariamente, los clientes se sumaron al juego y participaron con comentarios, ideas y bromas.

Este blog logró entrevistar en exclusiva a Fraga en pleno auge de su repentina fama. ¡Felicitaciones para él también!

No hay comentarios. :