Es una experiencia planificada, significativa y cada vez más conectada con su realidad cotidiana.
Así lo evidencia una encuesta de Naranja X, que relevó los hábitos de consumo vinculados al ocio y la cultura de personas entre los 18 y 55 años.
Los resultados muestran un cambio claro en los jóvenes a la hora de disfrutar: buscan vivir algo memorable, pero sin perder de vista el equilibrio financiero.
Se puede hablar de "Generación QR", un juego de palabras que surge de la sigla "Quick Response" (respuesta rápida) del código QR como referencia a una característica clave de las generaciones más jóvenes (como los Gen Z - nacidos entre 1997 y 2012-, y los milenial, de 1981 y 1996): su velocidad para acceder a la información.
En comparación con los mayores de 30, los más jóvenes se endeudan menos, considerando que 31 % admitió haber usado la tarjeta para financiar un evento, frente a 41 % del siguiente segmento etario. También planifican mejor, de acuerdo con Naranja X: 33 % reserva un margen en su presupuesto para el entretenimiento. Además, 46 % nunca dejó de pagar un gasto fijo –como el gimnasio o un servicio– para ir a un show.
Al momento de comprar entradas para un recital, a juicio de los jóvenes, más que la ubicación, lo que pesa es la vivencia. En ese sentido, 52 % elegiría un Meet & Greet como beneficio extra y 39 % pagaría más por un evento que perciba como histórico o irrepetible.
Lo VIP se redefine: lo exclusivo ya no es estar en primera fila, sino acceder a una experiencia única desde el punto de vista emocional.
También cambia la manera en que se habita el evento en tiempo real. Al respecto, 49 % ve natural grabar todo con el celular (frente a 42 % en mayores de 30) y apenas 41 % considera que eso arruina la experiencia (versus 49 % en el segmento +30). La relación con lo digital no compite con lo presencial: convive.
Aun en tiempos de ajuste, el entretenimiento se mantiene como una prioridad. Sólo 10 % de los jóvenes lo considera prescindible, concluyó el relevamiento de Naranja X.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario