miércoles, 9 de julio de 2025

Cuatro de cada diez personas admitieron que se han endeudado para presenciar un espectáculo

Cuatro de cada diez personas admitieron que se han endeudado alguna vez para no perderse un recital, festival u otro evento artístico, y 22 % dejó de pagar un gasto fijo para asistir a un espectáculo, de acuerdo con un reciente informe de Naranja X.

Este paper revela cómo el deseo de vivir experiencias es más fuerte que las barreras económicas.

En ese sentido, 75 % contó que organiza su presupuesto familiar para incluir actividades de entretenimiento como prioridad. 

En un país donde la emoción cotiza, 69 % de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar entre $20.000 y $100.000 por una entrada, aunque eso implique hacer malabares financieros.

"El informe pone en números algo que en la Argentina tenemos bien claro: la gente necesita disfrutar. Y para hacerlo apela a distintos niveles de planificación, ingenio y creatividad financiera. Entendemos que empezar a poner estos temas sobre la mesa colabora con la salud financiera y, al mismo tiempo, favorece la salud emocional", sostuvo Julieta López, Head of Brand en Naranja X

La tensión entre el deseo de vivir el momento y la necesidad de balancear la economía personal atraviesa el mencionado estudio: 5 de cada 10 personas hicieron magia financiera para no perderse un evento, mientras 34 % declaró que ahorra para darse un gusto y otro 30 % reconoció que prefiere disfrutar sin culpa, incluso si eso compromete otras prioridades. 

El relevamiento muestra el impacto emocional de las decisiones económicas: sólo 3 de cada 10 personas aseguraron que sienten que tienen el control de sus finanzas, y casi la mitad admitió que le cuesta hablar honestamente de su situación económica. Aun así, 78 % consideró que divertirse es necesario, incluso en momentos de ajuste, y lo ve como un componente importante de la salud emocional. 

En términos de experiencia, también se destaca una madurez en el consumo cultural: 93 % de las personas no tuvo problema con que se limite el uso del celular durante los shows, y valoró más el disfrute real que el registro digital. 

Las experiencias por las que más están dispuestos a pagar los argentinos son el acceso VIP y los meet & greet, lo que refuerza la idea de que el público busca mucho más que un ticket: quiere recuerdos inolvidables

Para acompañar este deseo de disfrutar sin descuidar las finanzas, recientemente la fintech presentó su plataforma de entretenimiento que acerca oportunidades de acceso a entretenimientos y experiencias para toda su comunidad.

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