Esta ONG reciclará los PC y demás dispositivos, los pondrá en funcionamiento y los hará llegar a escuelas, hospitales, comedores y entidades benéficas, en diferentes puntos de la Argentina.
Mastellone entrega cada año computadoras e impresoras, como así también otros bienes en desuso como muebles, escritorios y sillas, entre otros, como parte del histórico Programa de Donaciones. Su sostenimiento forma parte del compromiso con la comunidad y generaciones futuras, y responde asimismo a los nuevos parámetros de no convertir en basura aquello que puede ser un recurso para otro.
"Desde Mastellone, creemos que es clave contribuir con el desarrollo de la sociedad aportando lo que cada parte puede. Por supuesto que por el rol de la empresa, tenemos iniciativas vinculadas con la entrega de lácteos, pero al ver que había más por hacer y que podíamos aportar en ese sentido, decidimos evaluar nuevas alternativas como la entrega de los bienes informáticos. Consideramos que las alianzas con distintas instituciones como Fundación Equidad contribuyen a poder ayudar más y mejor", declaró Mariano Elli, jefe de Relaciones con la Comunidad.
La Fundación Equidad superó 20 años en la promoción de la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental, con el objetivo de reducir la brecha digital en la Argentina y alentar la economía circular.
La ONG trabaja con personas de sectores sociales vulnerables, e impulsa la integración social, educativa y laboral, a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital.
"En todos estos años, hemos recuperado más de 33.000 equipos informáticos los cuales han sido donados a más de 5.000 instituciones de todo el país, significando más de 1.700 toneladas de residuos electrónicos recibidos", reveló Mónica Orellana, directora ejecutiva de la Fundación Equidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario