El objetivo principal, desde los orígenes, apuntó a constituir una asociación que agrupara a las empresas del sector químico y petroquímico, con el fin de representarlas en el campo gremial, y velar por los derechos e intereses de la industria.
A nivel regional, fue una de las primeras cámaras del sector en conformarse ya que, en Chile, la cámara colega se configuró en 1956, en México en 1959 y en Brasil en el año 1964.
La membresía activa de la entidad argentina en el Concejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) demuestra el compromiso, la colaboración y búsqueda de progreso a nivel local y global de las iniciativas de la industria.
Con motivo de 75º aniversario, el director ejecutivo de la CIQyP®, Jorge de Zavaleta (foto de la derecha), reflexionó que "la cámara ha trabajado incansablemente, durante todos estos años, para promover el crecimiento y la competitividad del sector, representando los intereses de las empresas -grandes y Pymes- fomentando la innovación y la sostenibilidad en la industria".
"A través de la colaboración con el gobierno, las instituciones académicas y otras organizaciones del sector, la CIQYP® ha desempeñado un papel clave en la formulación de políticas y estrategias que han impulsado el desarrollo de la industria química y petroquímica, a escala nacional", concluyó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario