Esta edición, además, se apalancó especialmente en abordar las oportunidades y los desafíos que la aplicación de la inteligencia artificial brinda a las distintas empresas, en cada área de negocio.
La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom, quien destacó que "Nuestra red es nuestro core y es sobre lo que apalancamos el resto de nuestros servicios. Estamos haciendo que la red de transporte evolucione con capacidad y despliegue, que las redes fijas también se potencien. La red 4G de Personal es la más rápida y de mejor calidad del país".
Además, agregó que "Estamos adhiriendo a la iniciativa Open Gateway, impulsada por la GSMA y que cuenta con sólo 28 operadoras líderes a nivel mundial. Esta iniciativa permitirá construir, mediante el desarrollo de API, un acceso interoperable a capacidades de plataformas de red y sistemas. Con este acceso estandarizado, los desarrolladores, start ups y proveedores de aplicaciones en la nube a, través de interfaces abiertas y estandarizadas, podrán innovar creando nuevas funcionalidades y aplicaciones".
A continuación, Leonardo Coca, director de Negocios B2B, brindó una introducción al negocio corporativo destacando la visión de Telecom para este segmento como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas, ayudándolas a su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles.
Subrayó que "Estamos trabajando para ser el HUB de la tecnología del país. Nuestra evolución nos permite ofrecer una propuesta única de valor en el mercado, que involucra toda necesidad de cómputos y datos que una empresa necesita: Cloud, Saas, Datacenters, conectividad con empleados, sucursales y clientes, con la red móvil, con las soluciones digitales; y todo esto con ciberseguridad y con AI embebido en cada propuesta. Desde B2B de Telecom, trabajamos con foco y visión end to end. Con hiperverticalización en cada industria, con equipos integrados con visión 360° de mercado y de productos. para estar cada vez más cerca de las necesidades específicas de cada negocio".
Adrián Suar, director de programación de eltrece, y Martín Kweller, cofundador & CEO de Kuarzo Entertainment Argentina. debatieron sobre cómo la tecnología está siendo aplicada al entretenimiento y los cambios de paradigma que las empresas abordan para lograr su transformación digital. Además, contaron casos de éxito y sus experiencias en el ámbito de la televisión y los contenidos.
En el cierre de la jornada, Fabricio Oberto (ex jugador de básquet, de la selección argentina y de equipos de la NBA, entre otros clubes argentinos y del mundo) disertó sobre innovación y adaptación en un mundo de cambios.
Presentó cuáles son las perspectivas de cómo la tecnología impacta en la gestión, el liderazgo y la cultura empresarial, basándose en sus experiencias sobre el deporte y la superación personal.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario