martes, 22 de agosto de 2023

Majo Salvatori: "La Maratón de la Limpieza recolectó más de 5 toneladas de basura para darle otra vida"

 
"Desde que comenzamos con la Maratón de la Limpieza, hemos recolectado más de 5 toneladas de basura que clasifican, pesan y reciclan cooperativas zonales", anunció Majo Salvatori, cofundadora y codirectora de Bespoke Lab, empresa de marketing experiencial que organiza estos encuentros destinados a promover el cuidado del medio ambiente y la vida saludable. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, explicó que "la Maratón de la Limpieza está destinada al público en general, sea o no deportista, ya que consta de un recorrido no lineal de 3 o 10 kilómetros". 

Lejos de las maratones de 42K tradicionales, "los participantes pueden caminar, correr o hacer piques por las veredas, siempre respetando las señales de tránsito y sin molestar a los vecinos. Lo importante es que cuenten con la bolsa y los guantes -que les entregamos- para que puedan recoger los residuos. Cada uno lleva el ritmo que quiera", advirtió. 

"Queremos generar conciencia no sólo entre los asistentes sino también entre quienes ven la actividad. De hecho, más allá de que la inscripción previa se puede hacer en maratondelalimpieza.com.ar, muchas personas deciden sumarse cuando presencian la acción, en el momento", comentó. 

"La idea es que, cuando vayan a desprenderse de un papelito o de una botella, piensen que ese desecho puede tener otra vida", insistió Majo Salvatori de Bespoke Lab ("desarrollamos iniciativas relacionadas con la esencia de cada marca, sus clientes y/o colaboradores", apuntó sobre la firma que lidera junto a Hernán Rojas). 

En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, adelantó que la próxima Maratón de la Limpieza será "el sábado 9 de septiembre, a partir de las 10, en Vicente López, más precisamente en Melo y el río. ¡Vengan con zapatillas y ropa cómoda!". 

"Hay puestos de hidratación y la actividad puede durar dos horas, aunque nada impide que participen quienes solamente están en condiciones de asistir una hora o los que quieren quedarse más tiempo", concluyó.

"Al finalizar, como no hay mejores tiempos -porque ganamos todos-, se hacen sorteos de premios", señaló. 

"El concepto de la Maratón de la Limpieza surgió en 2019 cuando creamos una iniciativa para una fundación. Queríamos darle visibilidad. Así que nos trasladamos a una ciudad, con el propósito de que allí hicieran algo lindo, como recoger los residuos", evocó. 

"Como sociedad, todavía nos falta tomar mayor conciencia sobre nuestros actos y decisiones", reflexionó. 

"Desde Bespoke, invitamos a diferentes muncipios (cuya habilitación es necesaria) y marcas, entre ellas, ICBC, DirecTVMcDonald's, Cruz Roja y PwC. Pueden patrocinar y también convocar a sus colaboradores en calidad de voluntarios", prosiguió. 

"La primera Maratón de la Limpieza se hizo en Formosa. Hubo 2 en Corrientes y otras tantas en Salta, en la capital y en Cafayate", aseguró. 

"Tenemos pensado llevar esta acción a Mendoza, Mar del Plata y algunos otros municipios bonaerenses. Y, por supuesto, estamos abiertos a trasladar el evento a todo el país", se entusiasmó Majo Salvatori (Bespoke Lab), antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :