jueves, 16 de febrero de 2023

Inclusión: NH Hotel Group refuerza su apuesta por el liderazgo femenino y la igualdad de género

NH Hotel Group, parte de Minor Hotels, integra por cuarto año consecutivo el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg.

La empresa obtuvo una puntuación por encima del umbral global establecido por Bloomberg, gracias a su compromiso y desempeño en temas de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca promujer.

NH Hotel Group sobresalió por la apuesta al liderazgo y al talento femenino, así como por sus políticas de igualdad retributiva y paridad de género. 

Y se convirtió en la única cadena hotelera española incluida en este índice de referencia, y una de las dos compañías hoteleras a escala global (junto con Marriot International Inc).

En la edición 2023, el índice GEI está animado por 484 empresas. 

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, expresó su satisfacción: "Una vez más, nuestra posición en este índice reconoce nuestro compromiso y los avances que hemos logrado en esta área. Sin duda, nos motiva a seguir con la misma línea de trabajo, impulsar y fomentar el talento de las mujeres, así como renovar la transparencia en la igualdad de género"

Actualmente, los 12.800 empleados de la empresa provienen de 141 nacionalidades. De estos, 22 % trabaja en países distintos a los de origen. Además, 51 % de la plantilla son mujeres, que ocupan 44 % de todos los puestos directivos

En cuanto a la edad, durante 2022, el porcentaje de empleados mayores de 40 años alcanzó casi 52 %, mientras que los de 25 a 40 representan 48 %, y la proporción de colaboradores menores de 25 es de 12 %.

No hay comentarios. :