Por eso, esta crisis provocó la necesidad de información verdadera y única en tiempo real para poder controlar los costos.
Un ejemplo de ello es el caso de Swiss Medical, que pudo implementar las herramientas de data analytics de MicroStrategy, destinadas a entender cómo asignar sus recursos y, a la vez, brindar soporte a los médicos y a sus afiliados para tomar decisiones correctas contrarreloj.
Una de las innovaciones que implementó Swiss Medical consistió en contar con una solución que entregue solo los datos que ayuden a la toma de decisiones, cuando llega el pedido de traslado de un paciente.
En ese momento, el equipo humano especializado debe definir a qué centro de salud asignarlo, dada su proximidad, capacidad y especialidad, y el estado de salud del afiliado.
Este proceso se realizaba con una metodología de trabajo que permitía operar en un contexto pre-pandemia, acorde con los tiempos y volúmenes de trabajo de dicho contexto, y para ello se utilizaban herramientas más tradicionales como planillas de cálculo, y la sensibilidad que la experiencia que las personas desarrollan a lo largo del tiempo.
Mediante un reporte especial hecho a medida -y que consulta los datos hasta el momento que ejecuta dicho reporte-, los empleados obtienen la información completa al instante con todas las variables de cada institución médica disponible en la red asistencial, que puede cubrir los distintos eventos a derivar.
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