"En Haras del Sur, no estamos ajenos a las problemáticas medioambientales y las medidas que tomamos representan los valores del grupo, pero también a la forma de vivir que eligen los propietarios", comentó Flavia Santillán, gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur.
Y agregó que "Desde que proyectamos los planos de un nuevo emprendimiento lo hacemos con la exigencia y responsabilidad que requiere el entorno. Para ello, todas nuestras redes son subterráneas, construimos plantas de tratamiento de efluentes y forestamos con gran cantidad de especies de árboles, sin afectar el ecosistema. Somos conscientes que desarrollamos verdaderas ciudades y, por eso, respetamos a quienes conviven en ellas".
Un total de 550 hectáreas, que comprende la denominada Zona Haras, posibilitan que las más de 1.900 familias convivan con diversas especies de animales, como zorros, liebres, lechuzas, carpinchos y colibríes. El cuidado de la flora es un factor fundamental para la preservación de las especies.
Dentro de su plan de sustentabilidad, Haras del Sur, presenta este año su cuarta torre de condominios.
Esta novedad cuenta con 21 unidades en tres niveles, de 2 y 3 ambientes, y está enfocada en el ahorro de energía y el bajo consumo: los sensores de movimiento instalados en los pasillos permiten la utilización de luz eléctrica únicamente en momentos necesarios, mientras que la iluminación de los espacios comunes es a través de sistema LED.
Por otro lado, la incorporación de vidrios dobles herméticos (DVH) proporciona una reducción en la transmisión del calor de 50 % (mínimo), implicando menores costos de calefacción o refrigeración.
Como parte de este compromiso, el grupo inauguró en febrero del 2019, Haras del Sur College, una obra de 5.000 m2 construida en Steel Frame.
"Este sistema de construcción es sustentable, ya que reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, además de la utilización del acero que es 100 % reciclable. Por otro lado, permite hasta 40 % de ahorro de energía por tener una mejor aislación térmica", explicó Daniela Galeazzi, arquitecta de Grupo Haras del Sur.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario