Del relevamiento -que participaron más de 400 Pymes metalúrgicas de todo el país-, se desprende que 20,1 % de las compañías del sector venden sus productos a través de comercio electrónico.
"Si bien era una tendencia creciente en los últimos años, muchas empresas empezaron a utilizar el comercio electrónico durante 2020, impulsados por el contexto de pandemia", aseguró la coordinadora de Comercio Exterior de ADIMRA, Victoria Vidal.
Según el informe, una de cada tres empresas que venden de forma electrónica incursionaron en estos canales en 2020. Los rubros donde más se utilizan estas herramientas son equipamiento médico (46 %), autopartes (31 %) y maquinaria agrícola (22 %).
"La experiencia internacional nos muestra que las empresas de bienes de capital utilizan las plataformas de comercio electrónica para vender sus productos, y es un desafío para las Pymes metalúrgicas avanzar en esa dirección", agregó Vidal.
Además de utilizarse las plataformas para vender, 39,2 % de las empresas adquieren sus insumos a través de comercio electrónico. A su vez, 75 % de las empresas relevadas manifestó algún grado de interés en capacitaciones sobre cómo potenciar las ventas a través de e-commerce.
En este marco, desde ADIMRA, se trabajará en la capacitación e identificación de necesidades y obstáculos para que más Pymes del sector puedan hacer uso del comercio electrónico y el marketing digital.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario