Un grupo de emprendedores argentinos, profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Sempere S.A. -empresa con más de 60 años en el mercado de la climatización- crearon Air Protect.
Este innovador equipo made in Argentina funciona como una herramienta clave para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19).
Air Protect permite renovar el aire del ambiente de manera constante por medio de la recirculación y filtrado HEPA (detección de partículas de alta eficiencia).
Luego, las partículas son expuestas a una lámpara UV germicida, lo cual evita que las personas respiren de manera permanente el aire contaminado.
"Está sobradamente demostrado que debido a la pandemia de COVID-19 no es recomendable el uso de aire acondicionado, ya que no son aparatos diseñados para renovar el aire, y pueden acumular los contaminantes de las personas que permanecieron en un mismo ambiente. Lo que hace nuestro equipo no es climatizar sino tratar el aire. Es decir, purificar aire viciado y desactivar el virus que se expone a la irradiación UV", señaló Gustavo Alberti, socio fundador de Air Protect.
Air Protect fue concebido con estándares y certificaciones internacionales en el tratamiento del aire, en línea con las investigaciones de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE por sus siglas en inglés), y dentro de los parámetros establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a los estándares globales establecidos para la eliminación de bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario