miércoles, 7 de abril de 2021

Insurtech iúnigo recibió distinción global por sus innovaciones al servicio de los clientes y del negocio

¿Es posible aumentar la cartera de clientes y la rentabilidad al mismo tiempo?

iúnigo, la primera aseguradora 100 % digital de la Argentina, desafió esta clásica paradoja de los negocios con su modelo de precios dinámicos.


"Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, que confirma nuestra convicción de que la innovación y los procesos son definitorios a la hora de alcanzar metas. Sin duda, la tecnología puesta al servicio de los clientes y del negocio, nos permite dar pasos firmes", señaló Ariel Levi (foto de abajo a la derecha), CMO de iúnigo. 

La compañía desarrolló un modelo que establece diversos perfiles de potenciales clientes. A través de análisis estadísticos y machine learning aplicado a estos targets, el sistema determina el llamado Customer Lifetime Value; es decir, un reporte con indicadores de siniestralidad que le permite a iúnigo customizar planes y descuentos para esos perfiles. 

Otra variable que contempla este sistema es el Precio contra mercado: cómo se encuentra la oferta de precios iúnigo en relación con la competencia. En aquellos segmentos en los que se acerca mucho a la mínima del mercado y el margen de rentabilidad es bajo, no es conveniente realizar descuentos. Gracias al uso de inteligencia artificial, en cuestión de segundos, este modelo permite optimizar precios. 

Celent, prestigiosa firma enfocada en tecnología y finanzas, entrega estos premios anuales, desde 2007. 

Distingue a las aseguradoras de todo el mundo por sus logros en innovación, para el avance de los estándares de la industria aseguradora y las mejores prácticas en el uso de la tecnología en distintas áreas clave del negocio.

No hay comentarios. :