lunes, 3 de mayo de 2021

El cantautor rioplatense Julián Oroz publicó su cuarto álbum, Hay un lugar, en plataformas de música

Hay un lugar es el cuarto álbum de estudio del cancionista rioplatense Julián Oroz. 

Grabado entre 2019 y 2020 en el estudio Fábrica de Música, este trabajo del compositor incluye 7 temas sobre la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Fiel al formato canción y a la fusión de ritmos latinoamericanos, Julián Oroz recorre con sensibilidad, entonación cadenciosa y talento en Hay un lugar distintas influencias que remiten a Jaime Roos, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui, Juan Luis Guerra, María Elena Walsh y Alfredo Zitarrosa. 

"La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. La importancia del presente y de las cosas más sencillas. Aprendimos a valorar el tiempo y el espacio. Añoramos lugares. Evocamos sitios de nuestra vida donde estuvimos. Y también tuvimos que buscar adentro lugares nuevos. Hay un lugar habla de todo esto", reflexiona el también autor de La importancia (2014), Centellas (2016) y Ternura (2018). 

Producido junto a Charly Valerio (con quien también realizó Centellas y Ternura), este disco de Julián Oroz cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Victor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y el propio Valerio

El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización correspondió al reconocido Andrés Mayo.

El álbum promete 20 minutos de belleza minimalista, tanto en la lírica como en las melodías.

No hay comentarios. :