Santander es miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI).
Esta alianza se propone ayudar a movilizar el apoyo financiero necesario para construir una economía global de emisiones cero y cumplir con las metas del Acuerdo de París.
Al mismo tiempo, aspira a proporcionar un foro de coordinación estratégica entre las entidades financieras, de manera tal de acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones netas.
La NZBA reúne a un grupo inicial de 43 de los principales bancos del mundo con la intención de cumplir la ambición del sector bancario de alinear sus compromisos climáticos, en sintonía con los objetivos del Acuerdo de París con colaboración, rigor y transparencia.
Los bancos ven la necesidad de que los gobiernos también cumplan sus propios compromisos.
Los compromisos que todos los miembros de la NZBA acordaron incluyen los siguientes:
- Realizar la transición de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) operativas y atribuibles de sus carteras de préstamos e inversiones, para alinearse hacia las cero emisiones netas para mediados de siglo o antes.
- Establecer objetivos intermedios hacia 2030, o antes, para los sectores prioritarios de gran intensidad de GEI y de emisión de GEI.
- Facilitar la transición necesaria en la economía real, priorizando un marco de trabajo con los clientes, y ofrecer productos y servicios para ayudarles en su transición.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario