martes, 12 de enero de 2021

McDonald's y la cooperativa Reciclando Conciencia limpian las playas de Pinamar y Mar del Plata

Como consecuencia de la pandemia, muchas familias eligieron la costa argentina para las vacaciones de verano.

A medida que crece el número de personas en las playas, también aumenta la cantidad de basura

Por eso, McDonald's y la cooperativa Reciclando Conciencia se unen para realizar jornadas de limpieza de playas en Pinamar y Mar del Plata, desde el domingo 10 de enero, en la primera de esas localidades bonaerenses. 

Estas actividades se desarrollarán el martes 26 de enero en Pinamar, y el 17 y 24 del mismo mes en territorio marplatense. De acuerdo con un estudio publicado en Science, la Argentina figura entre los 30 países que más contaminan los mares con residuos plásticos.



En sintonía con estos datos, McDonald's decidió apoyar las jornadas de limpieza de playas de Reciclando Conciencia, con el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de residuos que terminan contaminando el medio ambiente. 

Reciclando Conciencia es una cooperativa de trabajo autogestionada que nace del activismo ambiental en 2010. Desde 2014, opera la planta de transferencia de residuos reciclables del municipio de Pinamar. 

La cooperativa provee el servicio de tratamiento, clasificación, acondicionamiento y reinserción de los residuos reciclables. Estos son separados y puestos en valor, de manera tal que reingresan como materia prima a distintas industrias, o a través de la fabricación artesanal de placas de plástico y bloques de telgopor. 

Desde octubre de 2020, hacen la limpieza de playas en la costa bonaerense como parte de sus actividades, y en este corto período de tiempo ya llevan más de 1.000 kilos de residuos recolectados, gracias a la ayuda de más de 200 voluntarios. 

La cooperativa está conformada por 36 socios productivos que, el año pasado, trataron más de 1.200.000 kilos de residuos.

Para contribuir con el cuidado del planeta, McDonald's dejó de entregar sorbetes y tapas de vasos en 2019, y eliminó los plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensaladas, los platos y los vasos de cortesía, con el propósito de reducir la utilización de plástico y apoyar de ese modo al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios. :