martes, 10 de noviembre de 2020

Con el gin tonic tirado en barril, se afianza la tendencia de esta bebida espirituosa en la Argentina

La tendencia de beber gin tonic (por supuesto, entre mayores de 18 años) se afianza en la Argentina.

Y hay evidencias que así lo demuestran: clubes de gin, premios internacionales para marcas locales, el gin tonic tirado en barril -que creó la argentina Destilería Moretti-, bares temáticos y decenas de etiquetas nacionales. 

Bares, hoteles y restaurantes del país se suman a diario a la movida e incorporan a su oferta el gin, que gana terreno en el paladar argentino. 

Destilería Moretti hace 4 años lanzaron Buenos Aires Gin, su primer producto. En este contexto, Bruno y Franco Moretti (foto), fundadores de la compañía: "Si bien tuvimos muy buenas críticas y el producto gustaba mucho, no se veía un ritmo de ventas tan acelerado como el del último año". 

En la actualidad, trabajan de forma ininterrumpida en su producto estrella, el gin tonic tirado en barril -que desarrollaron como innovación a principios de 2019-.

La idea surgió como manera de atender la creciente demanda de gin tonic en todo tipo de bares, pero sobre todo en cervecerías, que se multiplicaron durante los últimos años. Ante este panorama, los hermanos comenzaron a sentir la necesidad de reconvertir parte de su oferta

El barril de gin tonic Moretti se conecta directamente a una chopera convencional y, por la canilla, sale el producto listo para tomar, elaborado con gin y tónica craft de altísima calidad, con las proporciones y el gas perfectos. 

Hace apenas 4 años existían unas 5 marcas de gin artesanal en el mercado argentino.

A partir de 2017, se acoplaron otras hasta esta temporada, en el cual -a pesar de las dificultades- se incorporaron al mercado más de 100 etiquetas de gin de elaboración artesanal, la mayoría con un importante volumen de ventas. 

En los comienzos de este fenómeno, la elaboración estaba focalizada en unos pocos puntos del país, sobre todo, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y la Patagonia. Poco a poco, se propagó a otras ciudades, a tal punto que se puede pedir un gin en cualquier provincia. 

En definitiva, el fenómeno parece haber llegado para quedarse y conquista a más personas a lo largo y a lo ancho del país. 

Tanto con tónica, para coctelería de alto vuelo, para preparar comidas, con hielo o solo, el gin se está convirtiendo en una suerte bebida nacional.

No hay comentarios. :