Según ONU Mujeres, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y 43 % de la mano de obra agrícola, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías.
Sin embargo, las desigualdades de género como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial.
Y las posicionan muy por detrás de las mujeres urbanas y los hombres.
La acción Voces Rurales busca, desde una mirada impactante, plantear la diversidad de perfiles y roles que forman parte de la red y dar cuenta de la importancia de la acción colectiva y la unión entre realidades diferentes y complementarias, para alcanzar objetivos en común.
"A través de la campaña Voces Rurales, intentamos transmitir la diversidad de vivencias, culturas y realidades de las mujeres rurales. Decidimos hacerlo desde la voz como único recurso, para que invite a imaginarnos ese entorno, ese lugar, dejando que las tonadas y entonaciones nos trasladen a esos mundos y nos transmiten el verdadero sentir de las mujeres", reflexionó Yamile Niclis, integrante del grupo de Comunicación de la Red Mujeres Rurales.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario