lunes, 26 de octubre de 2020

Securitas aportó sus recomendaciones para vivir en un mundo más seguro, durante Viví Sustentabilidad

Por quinto año consecutivo, Securitas Argentina participó de Viví Sustentabilidad, la expo que este año se desarrolló del 19 al 22 de octubre, en formato virtual.

Al evento, se sumaron más de 10.200 alumnos de 157 escuelas primarias de ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy. 

"Estar cerca de la comunidad es uno de nuestros pilares de sustentabilidad. Nuestro propósito consiste en 'Hacer de tu mundo un lugar más seguro', y estamos convencidos de la importancia de generar conciencia sobre la creación de entornos seguros en niños y jóvenes", señaló Patricia Sclocco, directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Securitas Argentina

A partir del formato online, la comunidad educativa de escuelas primarias y el público en general de todo el país formaron parte de un circuito de experiencias que incluyó talleres interactivos y actividades que se trabajan en el aula, como medio ambiente, huerta, residuos, nutrición, salud, seguridad, energía, energía renovable, ciclo y cuidado del agua, animales en peligro de extinción, y reservas ambientales, entre otros. 

El juego ideado por Securitas Argentina es una trivia que desafía a los asistentes para que comprueben cuánto saben sobre los temas que semanalmente se abordan en Info Zona Segura: hogar, vía pública, seguridad online y cuidados de la salud (que en esta ocasión incluyó todo lo relacionado con cuidados por el COVID-19). 


"A partir del juego Info Zona Segura, vamos a poder trabajar contenidos en el aula que tienen que ver con cómo nos cuidamos. A veces, los chicos no vinculan los contenidos que vemos con su vida, y esta trivia nos da la posibilidad de hacerlo. Realmente, es un aporte a nuestro contenido pedagógico", comentó Celeste Fridman, docente del Colegio General Salvio de la ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más sobre todo lo que se puede realizar para minimizar riesgo y generar entornos seguros, Securitas invita a ingresar a www.securitasargentina.com y a la trivia en www.vivisustentabilidad.com.ar

No hay comentarios. :