lunes, 5 de octubre de 2020

Cristóbal Cadenas: "La Caja permite asegurar bicicletas, móviles, tablets y notebooks 100 % online"

"La Caja permite asegurar bicicletas, monopatines electrónicos, móviles, tablets y notebooks 100 % online", anunció Cristóbal Cadenas (foto), gerente de Marketing y Comunicación Digital, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía mail.

A continuación, se reproduce la entrevista.

El Informatorio: ¿Cómo surgió la idea de permitir la contratación online de pólizas para productos de consumo masivo, bicicletas y monopatines eléctricos? 

Cristóbal Cadenas: La Caja está transitando desde hace años un camino en la transformación digital, uno de los desafíos que tenemos es el de modernizar el servicio de atención con soluciones nuevas e innovadoras, tanto en los productos como en la manera de adquirirlos. 

Ya posicionados en contratación 100 % online de autos y seguro de hogar, sentimos que era el momento de dar el siguiente paso. 

Con esto en mente, implementamos el proceso de contratación de los seguros de cartera, notebook,tablet, celular, bicicleta y monopatín eléctrico de manera 100 % online. 

A partir de esta mejora, el usuario podrá contratar, solicitar y emitir la póliza en el momento en muy pocos pasos y con desarrollo mobile responsive. 

E.I.: ¿La pandemia y el aislamiento cuánto influyeron en esta propuesta? 

C.C.: La Caja lleva adelante una estrategia omnicanal centrada en el cliente, con foco en tecnología e innovación, priorizando la practicidad y conectividad que rige el mundo de hoy con el objetivo de convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes. 

En el contexto actual, en el cual el plano digital cobró aún más relevancia, trabajamos en desarrollos centrados en la experiencia de nuestros usuarios con diseño mobile responsive, con el objetivo de poder disponibilizar toda nuestra propuesta comercial de manera 100 % transaccional online. 

E.I.: ¿Cuál es la oferta vigente de La Caja para asegurar bicicletas y monopatines? ¿Consideran que hay un cambio en la movilidad, que prioriza la bicicleta o el monopatín, en detrimento de los vehículos tradicionales? ¿Qué valor se asegura y cuánto cuesta pagar la póliza por mes? 

C.C.: Las tendencias de consumo cambian día a día, en línea con el ingreso al mercado de nuevas generaciones cada vez más preocupadas por moverse de manera más segura y ecológica. Por eso,  sumamos una contratación rápida y simple para estas nuevas formas de movilidad que toman cada vez más presencia en nuestras calles de cara a la nueva normalidad

En el marco de la nueva normalidad, se proyecta un crecimiento mayor en el uso de transportes individuales, evitando el transporte público por un largo tiempo. Hoy, existen diversas alternativas para trasladarse promoviendo el distanciamiento social, y desde que comenzó a flexibilizarse la cuarentena son cada vez más los que eligen la micromovilidad.

El seguro de bicicleta o monopatín brinda la posibilidad de optar entre tres planes integrales (las sumas aseguradas van desde $15.000 hasta $40.000), que cubren el robo del vehículo y reembolso de gastos por reemplazo de documentos y llaves, entre otros servicios. El valor mensual de una suma asegurada de $15.000 cotiza desde $242 por mes, durante un año. 

E.I.: ¿De qué se trata el seguro de cartera y el de telefonía móvil? ¿Y qué valores y costos se manejan? 

C.C.: En el caso del seguro de cartera, se ofrecen dos planes con sumas aseguradas hasta $15.000 e incluyen entre sus servicios asesoría telefónica por la denuncia de robo o hurto, traslado en taxi o remis hasta la comisaría más cercana para hacer la denuncia y luego hasta el domicilio declarado al momento de dar de alta la póliza.

Estos mismos beneficios se ofrecen a quienes aseguren su celular con La Caja. A través del seguro de telefonía móvil, la compañía ofrece tres tipos de planes que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. 

Se paga desde $250 por mes por una suma asegurada de $17.500, y hasta $606 por una suma asegurada de $42.500.

E.I.: En cuanto a las tablets y notebooks, ¿qué suma se puede asegurar y cuánto se paga de póliza mensual aproximadamente? 

C.C.: Para notebook o tablet, ofrecemos tres planes con sumas aseguradas totales hasta de $52.000, y beneficios como visita técnica a domicilio en ciudad de Buenos Aires, equipo técnico especializado las 24 horas, asesoramiento en la compra de accesorios y cobertura mundial.

No hay comentarios. :