lunes, 19 de octubre de 2020

ADIMRA reivindica el diálogo que impulsa el gobierno entre Estado, empresas y sindicatos

"Es indispensable contar con espacios de diálogo entre los sectores público y privado, y los trabajadores, para avanzar en acuerdos entre todos los actores que permitan que el país retome la senda de crecimiento", aseguró el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, durante una reunión del Consejo Económico Social. 

"La realidad de las Pymes industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones, y que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que, de forma progresiva, pueda ir impulsando la generación de empleo de calidad", agregó el titular de la entidad, quien participó del encuentro organizado por el Poder Ejecutivo. 

Desde ADIMRA, subrayaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los números previos al COVID-19, pero con una marcada heterogeneidad entre las empresas de los diversos subsectores del entramado metalúrgico. 

"Esta situación nos obliga a trabajar, tanto con el sindicato como con el gobierno, en agendas específicas, principalmente para aquellas actividades que están todavía muy por debajo de los niveles previos", apuntó Orlando Castellani.

El presidente de ADIMRA -institución que nuclea a más de 20 mil Pymes metalúrgicas de la Argentina- compartió el diagnóstico del gobierno de que las políticas de desarrollo productivo tienen que contemplar el desarrollo regional, así como que una macroeconomía estable es necesaria para fomentar la producción y el empleo de calidad.

No hay comentarios. :