martes, 22 de septiembre de 2020

Banco Galicia se suma a alianza de Mastercard para acelerar las inclusiones digital y financiera en LatAm

Mastercard unió a líderes en los servicios financieros y de tecnología para lanzar el Tech for Good Partnership.

Se trata de un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin consiste en acelerar las inclusiones digital y financiera en Latinoamérica. 

Los socios del Tech for Good Partnership se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera, a raíz del coronavirus (COVID-19).

Los socios incluyen bancos como Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex; y FinTechs: Mercado Libre y PayPal. 

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos, como el acceso al crédito, la ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos, que son vulnerables.

Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros. 

La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEO para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion - CEOP), y extiende en la región los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global. 

"Durante más de una década, Banco Galicia capacitó a más de 800 escuelas en la Argentina con enseñanzas financieras, con un alcance que superó los 500.000 estudiantes y sus familias y comunidades, a través de ellas", señaló el CEO, Fabián Kon.

Y agregó que "En un país donde una parte de la población no está bancarizada y otra parte de su economía es informal, creemos que esto es esencial. Tan pronto como surgió la crisis de COVID, aceleramos nuestro apoyo a los clientes para capacitarlos en la banca digital y sus beneficios".

"Lo logramos vía tutoriales en línea y aumentando la asistencia a través de nuestros canales digitales y redes sociales. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Hoy, Banco Galicia sigue comprometido a desarrollar soluciones digitales innovadoras para los individuos y las empresas, y esperamos lograr aún más con nuestra participación en esta alianza, Tech for Good Partnership, la cual busca ayudar a América Latina a recuperarse del impacto de COVID-19", resumió Fabián Kon.

No hay comentarios. :