lunes, 6 de julio de 2020

Logro: la producción de maquinaria agrícola recuperó los niveles previos a la pandemia, según ADIMRA

La producción metalúrgica continúa con fuertes contracciones en la Argentina.

Durante mayo, manifestó una caída de 32,8 % interanual y acumula una disminución de 21,2 % en los primeros cinco meses del año, según el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La producción metalúrgica creció con respecto al mes anterior porque, en abril, una mayor cantidad de empresas no estaban habilitadas para operar.

A nivel regional, las principales provincias que nuclean el sector metalúrgico presentaron grandes contracciones. Las más afectadas fueron Córdoba (-42,8 %) y Buenos Aires (-41,2 %), seguidas de Santa Fe que presentó una caída de 17,3 %.

De acuerdo con ADIMRA, los rubros con mayores caídas en la producción se destacaron fundición (-52,5 %), equipos y aparatos eléctricos (-46,4 %) y autopartes (-41,9 %). 

Por su parte, el sector de maquinaria agrícola aumentó 2,1 % interanual, y recuperó los niveles anteriores a la pandemia.

En mayo de 2020, el nivel de empleo se redujo 3,4 % en relación con el mismo mes del año anterior.  En cuanto a las medidas, 56 % de las empresas redujo las horas extras, 38 % debió reducir la jornada laboral y 23 % solicitó el REPRO durante mayo.

Respecto de las expectativas de producción, se observó una leve mejora en la visión a corto plazo: 38 % de los empresarios prevé un aumento en la producción, mientras que 37 % espera una caída, según ADIMRA.

No hay comentarios. :