martes, 7 de julio de 2020

El guitarrista y compositor Claudio Ceccoli estrena su álbum N°12, Viajes, en Spotify y YouTube

El guitarrista, compositor y docente Claudio Ceccoli estrenará el álbum Viajes, integrado por nueve composiciones propias que mixturan distintos ritmos de la música popular argentina y el aporte singular de la improvisación personal.

El material quedará a disposición del público a partir del viernes 24 de julio, vía Spotify y YouTube.

Claudio Ceccoli es uno de los principales exponentes de la guitarra contemporánea -con casi 20 años de trayectoria-, que combina con fluidez el universo académico y el popular en una obra que desdibuja los límites, y juega con las fronteras musicales, a base de talento y libertad.

Viajes se ubica como el disco número doce –si se tiene en cuenta solo la discografía propia-, en el cual propone el exquisito retorno a la intimidad del intérprete y la guitarra de ocho cuerdas, en un recorrido musical que incluye temas de su autoría: Viajes, Tierra sin nombre, Ennio querido, Cuerda templada, Casi al borde, Al viento, Niñez, Totem y Cielo de octubre. 

El álbum fue grabado el 14 de marzo de 2017 en el estudio.ar de la ciudad de Buenos Aires, en toma directa, salvo la pista 3 grabada en el mismo estudio el 14 de diciembre de 2019. Y se editó, mezcló y masterizó durante 2020.

El luthier Rodolfo Cuculelli construyó en 2016 la guitarra de 8 cuerdas que interpreta Claudio Ceccoli.

Ariel Gato se desempeñó como técnico de grabación, mezcla y master de Viajes, así como la edición digital estuvo a cargo del propio Claudio Ceccoli.

El diseño y la foto de portada corresponden a Guillermo Clar y Gustavo Bustos, respectivamente.

No hay comentarios. :