viernes, 3 de julio de 2020

Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen mil becas para capacitar a personal de la salud de la Argentina

Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en el programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud).

La iniciativa apuesta a capacitar a profesionales de la salud en cuidados intensivos, y organizar a las instituciones sanitarias ante situaciones críticas. 

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación.

El objetivo consiste en estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con coronavirus (COVID-19). Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina

La distribución de las becas se definirá también de acuerdo con criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales.

En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un médico cada 7 camas y la de enfermería es de un enfermero cada 2 camas. Mientras que, gracias al programa, se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes.

De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.

No hay comentarios. :