sábado, 4 de julio de 2020

El fotógrafo argentino Leonardo Puga (aka) imruso retrata la escena del freestyle de habla hispana

Leonardo Puga (autorretrato), (aka) imruso, es un fotógrafo freelance autodidacta de apenas 20 años, que nació en la zona bonaerense de Ramos Mejía.

Cámara en mano, se transformó en testigo privilegiado y retratista del fenómeno del freestyle en la Argentina y en Latinoamérica, desde los encuentros barriales hasta las grandes batallas de gallos de habla hispana.

El freestyle surgió como una necesidad de expresión de adolescentes y jóvenes, a imagen y semejanza de lo que sucedió en otras latitudes, a partir del rap de los años setenta en los Estados Unidos, en particular, entre los afroamericanos.

En la Argentina y Uruguay, existe un antecedente muy notorio desde el siglo XVIII: las payadas de los gauchos, con rimas y guitarras. El grupo de instrumentos informales Les Luthiers las inmortalizaron con la humorística Payada de la vaca.

El trabajo de Leonardo Puga (a) imruso se publica en medios especializados de este género musical. Y, por supuesto, en su perfil de Instagram.Entre sus miles de seguidores, se cuentan fans, aficionados y también los mejores MC del freestyle argentino.

Entre los artistas más fotografiados por su cámara, sobresalen Trueno (foto de la derecha) y el mexicano Aczino.

En los inicios, Leonardo Puga (aka) imruso exploró el universo de la fotografía desde la moda, el teatro, los eventos artísticos y otras coberturas de prensa en general. No obstante, se enamoró del freestyle y el trap. 

A partir de 2017, comenzó a cubrir grandes eventos como la RedBull Batalla de Los Gallos, la God Level Argentina, la FMS Argentina, la Shaolin Battles Argentina, la Copa Federación de Freestyle Rap Federation, y la FMS Internacional Chile, entre otras.

De forma más reciente, comenzó a incursionar en YouTube con la idea de explicar cómo toma y procesas sus imágenes, e interactuar con sus seguidores, amigos y cultores del freestyle.

No hay comentarios. :