miércoles, 17 de junio de 2020

Marina Sorin se basó en un micropoema de la referente anticultural AJO para crear En una laguna

La música y compositora argentina Marina Sorin está radicada en Madrid desde 2000.

Desde allí, irradia sus originales canciones, que recuerdan a tiempos lejanos, de ensueño y misterio, con olor a lavanda y en tono sepia. Eso sí: paradójicamente, suenan modernas. Y cosmopolitas, sin renegar de las raíces porteñas.

Sus creaciones podrían haberse convertido en la banda de sonido de una película como Delicatessen. ¿Será casualidad que la polifacética (además, es ilustradora) Marina Sorin ejecute el violonchelo, como una de las protagonista del filme de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet?

Habituada a las innovadoras plataformas de streaming, la talentosa artista argentina comenzó 2020 con el lanzamiento de la composición En una laguna, basada en el micropoema de AJO, la referente anticultural madrileña.

Junto a su habitual coequiper, Nacho Mastretta, Mariana Sorin musicalizó esa letra. Y grabó la canción en compañía de Erika López (piano), Nico Nieto (guitarra), el propio coautor en moog, y los percusionistas Coke Santos y Augusto Bracho.

Ella misma le puso voz y sumó el phonofiddle, un particular instrumento que mezcla cuerdas con un fonógrafo, y evoca algún instrumento informal de Les Luthiers.

La portada y animación (del vídeo que se puede reproducir en esta misma página) corresponde a Malena Merlina.

No hay comentarios. :