miércoles, 17 de junio de 2020

Compositores.Ar: Fernanda Lastra entrevista en Facebook Live a grandes maestros argentinos

Compositores.Ar es una idea y producción de Fernanda Lastra, una de las jóvenes directoras de orquesta que representan a la Argentina a escala global.

El cronograma de entrevistas vía Facebook Live comenzará el viernes 19 de junio (siempre a las 17 hora argentina), con una charla con el compositor, pianista, arreglador y productor argentino radicado en Nueva York, Daniel Freiberg.

Su obra integra de manera perfecta música clásica, jazz, rock y sonidos de Latinoamérica.

Continuará el viernes 3 de julio con la compositora, directora, musicóloga Alicia Terzian.

Como dato extra, se formó con Alberto Ginastera, Gilardo Gilardi, Roberto García Morillo y Floro Ugarte, entre otros grandes referentes nacionales.

El viernes 17 de julio será el turno de Claudia Montero, ganadora de cuatro Latin Grammy Awards y aclamada como una de las más distinguidas compositoras de Latinoamérica.

Fernanda Lastra entrevistará el 31 de julio a Guillermo Zalcman, quien en 1982 creó, en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, la base de lo que actualmente es la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.

Dirigió con esta formación más de 800 conciertos, en los cuales estrenó en la Argentina obras de más de 50 autores. Por supuesto, hablará sobre su faceta como compositor.

La temporada 1, del ciclo ideado por la directora Fernanda Lastra, finalizará con Esteban Benzecry. Nacido en Lisboa de familia argentina, se crió en Buenos Aires y, hoy, vive en París. Su música es la fusión entre los ritmos y raíces latinoamericanas, que toma como fuente de inspiración y las diferentes corrientes estéticas de la música contemporánea europea. Así, desarrolló un lenguaje personal, un folclore imaginario. 

De amplia trayectoria internacional, sus composiciones son estrenadas por directores como Gustavo Dudamel. Es, asimismo, ganador del Konex de Platino 2019.

Las entrevistas de Compositores.Ar se podrán disfrutar en Facebook.

No hay comentarios. :