martes, 9 de junio de 2020

BBVA adapta el programa de Educación Financiera para jóvenes al formato 100 % digital

El Programa de Educación Financiera de BBVA, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, apunta a contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la enseñanza secundaria, y adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas a través de un producto bancario que facilite la inclusión en el sistema financiero.

De acuerdo con la información publicada en el Informe Anual presentado por BBVA en la Argentina, el programa llegó a 1.086 alumnos en el transcurso de 2019, y alcanzó a 13.375 jóvenes beneficiados de forma directa y más de 53.500 de manera indirecta, a lo largo de todas las ediciones.

En la edición 2020, a pesar de todas las dificultades que presenta la situación sanitaria y económica del país, BBVA decidió reforzar su compromiso con la educación financiera, y aumentó la asignación que los jóvenes perciben de forma mensual e incrementó en 100 el número de beneficiarios, con lo cual ayudó a 1.186 jóvenes pertenecientes a la ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

"En BBVA, apostamos por la educación financiera, porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Nuestro objetivo consiste en fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población", señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

El formato del programa debió ser adaptado a una modalidad 100 % digital, de manera que se ajuste a la normativa de distanciamiento social dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Por ello, los alumnos reciben apoyo y acompañamiento durante siete meses por parte de sus tutores a través de reuniones virtuales.

"En BBVA, creemos que la transformación digital nos atraviesa a todos apostando fuertemente a soluciones digitales y al desarrollo tecnológico. Eso nos permitió, ante la situación actual, estar mejor preparados para las nuevas modalidades de trabajo, y la adaptación digital del Programa de Educación Financiera para jóvenes es un claro ejemplo de ello", concluyó Hernán Carboni.

En esta oportunidad, también se generaron alianzas con dos centros de la provincia de Tucumán, que se suman a las 18 ONG y a los 35 centros educativos que ya formaban parte del programa.

No hay comentarios. :