miércoles, 27 de mayo de 2020

Alianza: Renault, Nissan y Mitsubishi sellan un innovador modelo comercial de cooperación

El Grupo Renault, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corporation, miembros de una de las principales alianzas automotrices del mundo, anunciaron varias iniciativas como parte de un innovador modelo comercial de cooperación.

La idea consiste en mejorar la competitividad y la rentabilidad de las tres empresas asociadas.
Las compañías miembros planean sacar provecho de los beneficios con que cuenta la alianza en áreas tales como compras conjuntas, a fin de aprovechar respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas para apoyar el desarrollo comercial de sus socios.

"La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el ámbito automotriz, y nos da una fuerte ventaja en el panorama global del sector, en constante cambio", señaló Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.

"Este modelo de negocios permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, basándose, al mismo tiempo, en sus respectivas culturas y legados. Las tres compañías de la Alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las geografías, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentarán la competitividad respectiva, rentabilidad sostenible y responsabilidad social y ambiental", concluyó el ejecutivo.

Los líderes de las tres compañías, Renault, Nissan y Mitsubishi, respaldaron los principios del esquema líder-seguidor para vehículos, en el que cooperarán con el objetivo de impulsar aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; promover aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; segmentar el producto, enfocarse en un vehículo madre (automóvil líder) y vehículos hermanos diseñados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos de seguidores; garantizar que los vehículos líderes y seguidores de cada marca se produzcan con la configuración más competitiva, incluida la producción en grupo donde sea apropiado; y continuar con el desarrollo del intercambio de productos en vehículos comerciales ligeros, en el cual el modelo líder-seguidor ya está aplicado

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