miércoles, 29 de abril de 2020

Grupo Financiero Galicia superó 1,5 millones de beneficiarios con su estrategia de inversión social

Grupo Financiero Galicia presentó su Informe Integrado 2019, una herramienta que crea valor a largo plazo al rendir cuentas del desempeño económico, social y ambiental del holding.

La idea de identificar los temas claves de forma integrada permite gestionar y reportar. Así, el GFG potencia el rol social en el mercado financiero y contribuye al crecimiento del sector productivo y el desarrollo sustentable de la Argentina.

Fabian Kon, CEO de Banco Galicia, señaló que "como actor social relevante, estamos comprometidos con una estrategia empresaria que pone al respeto, los valores éticos, la comunidad y el ambiente como pilares que se integran a la transparencia y el diálogo con nuestros grupos de interés. Alinearnos de este modo forma parte del compromiso a largo plazo que nos permite consolidar la innovación y la mejora continua de nuestra gestión", concluyó.

El Informe Integrado fue realizado según las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), así como de acuerdo con los lineamientos de los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los 10 Principios del Pacto Global, la Norma ISO 26000 y el Carbon Disclosure Project (CDP).

En 2019, el grupo empresario, a través de la adhesión de Banco Galicia a los Principios de Banca Responsable -la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), se convirtió en la única entidad financiera de capitales nacionales en sumarse, y comprometerse a asumir un papel decisivo para ayudar a lograr un futuro sustentable.

Entre los principales resultados de la gestión 2019, que refleja el reporte se encuentran los siguientes: 

Capital Financiero:
 • A través de una eficiente gestión, incrementó su nivel de solvencia y rentabilidad, tanto en términos nominales como reales.
• Como parte de la estrategia de nuevas líneas de negocio, se aportaron $500 millones para el desarrollo de Naranja X.
• Banco Galicia emitió la Clase VI y VII de Obligaciones Negociables, y colocó en el mercado u$s83 millones y $4.182 millones, respectivamente.

Capital Intelectual: con foco en la transformación digital, cambian la manera de pensar para potenciar la experiencia del cliente. Así, se encaminan hacia una organización Full Agile

Capital Industrial:
Se lanzó Naranja X, una empresa tecnológica a través de una aplicación que nació con la visión de convertirse en el sistema operativo de las personas, y buscar soluciones para la vida financiera y no financiera.
Galicia Seguros creó Fondo Futuro, el primer seguro de retiro de contratación 100 % digital. Se convirtió en la primera compañía de la Argentina en lograr emitir una póliza bajo esta modalidad.
• Banco Galicia implementó Echeq, la operación a través de cheques electrónicos. Los clientes Pymes emitieron 4.800 echeqs con lo que se convierte en la principal plataforma para operar, con 75 % de participación en el mercado de cheques electrónicos.

Capital Humano:
• La gestión del clima laboral constituye un pilar fundamental de la gestión para lograr una excelente experiencia del colaborador. A través de la metodología Great Place to Work, Banco Galicia logró en 2019 el 1º puesto, Naranja el 2º, y Galicia Seguros el 5º.

Capital Social: Grupo Financiero Galicia se compromete con el desarrollo sustentable, impulsa una estrategia de inversión social, promueve el financiamiento de impacto y gestiona la cadena de valor. A través de los programas de salud, educación, medio ambiente y voluntariado corporativo, alcanzó 1.500.250 beneficiarios en todo el país. 

Capital Natural: impulsa las energías renovables y la eficiencia energética, trabaja en minimizar el impacto ambiental directo e indirecto, hace foco en la reducción del consumo de energía y el reemplazo de las fuentes utilizadas por recursos renovables. Banco Galicia alcanzó un promedio 32% de consumo energía renovable en sus edificios corporativos.

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