Los President's Awards 2020 de la WFA reconocen iniciativas de liderazgo en marketing.
En ese contexto, asociaciones de anunciantes de Chile, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos fueron distinguidas por su liderazgo sobresaliente, mientras que entidades latinoamericanas y de Nueva Zelanda recibieron premios especiales.
Raja Rajamannar, titular de la WFA (World Federations of Advertisers) y CMO de Mastercard, anunció los galardones a las mejores iniciativas de 2019, lideradas por las diferentes asociaciones nacionales de anunciantes del mundo.
Entre los ganadores, figuran las siguientes cámaras:
- ANDA Chile: Representación de Mujeres en la Comunicación Comercial. En 2019, publicó una guía de mejores prácticas para la representación de género en la publicidad. El objetivo consistía en promocionar las buenas acciones de la industria y evitar una representación dañina de la mujer en la comunicación comercial. Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto colectivo encaminado a promover la equidad de género en toda la región.
- Union des marques / Francia: Digital Ad Trust. Esta iniciativa lanzada en 2017 es una etiqueta que certifica a las páginas web que se comprometan a promover prácticas responsables en la comunicación comercial. Dicha certificación se otorga en temas de protección de data, experiencia de usuarios y Brand Safety.
- UPA / Italia: Nessie. Esta propuesta es un data lake diseñado para ayudar a los anunciantes a compartir conocimientos y experiencia, con el propósito de desarrollar proyectos colectivos en función del mercado de datos.
- ANFO / Noruega: Fim – Comisión de autorregulación para mercadeo a través de influencers. Esta instancia se creó con el objetivo de construir lineamientos claros y vinculantes que permitan un uso adecuado y responsable de la comunicación comercial por medio de influencers.
- ANA / Estados Unidos: Centro para el Propósito de Marca. Este centro otorga a los anunciantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear programas que conecten con el consumidor y promuevan el crecimiento de las marcas.
Premio especial por colaboración internacional a las asociaciones nacionales de anunciantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por la Declaración de Buenos Aires, destinado a una Publicidad sin Estereotipos Dañinos, firmada por los cinco países en octubre de 2019.
- Premio especial a ANZA / Nueva Zelanda por combatir la reproducción de contenido dañino online. Este proyecto surgió como respuesta a los ataques terroristas de Christchurch de marzo de 2019, lo cual obligó a las diferentes plataformas a replantear sus políticas de publicidad en redes.
"Es maravilloso ver el gran trabajo que realizan las diferentes asociaciones nacionales como líderes en sus respectivos países, inspiradas en acciones que promueven cambios positivos para la industria y la sociedad. Felicito a los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales adscriptas a la WFA, que continúan elevando la profesión del mercadeo a nivel local y global", sostuvo Raja Rajamannar, presidente de la WFA y CMO de Mastercard.
miércoles, 8 de abril de 2020
Federación mundial de anunciantes (WFA) reconoció la iniciativa Publicidad sin Estereotipos Dañinos
Labels:
Argentina
,
Cámara Argentina de Anunciantes
,
Chile
,
comunicación
,
datos
,
empresas
,
industria
,
influencers
,
internet
,
Latinoamérica
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
mujer
,
premio
,
premios
,
publicidad
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario