miércoles, 29 de abril de 2020

Efecto coronavirus: Fundación Walmart Internacional dona más de $16,5 millones a la Cruz Roja Argentina

Fundación Walmart Internacional dona más de $16.500.000 a la Cruz Roja Argentina, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo territorial así como el refuerzo de insumos críticos, en la lucha por la prevención y contención de la pandemia en distintos puntos del país. 

La asistencia monetaria quedará centrada solo en la compra, adquisición y entrega de kits de higiene personal, limpieza y sanitizantes para las familias en situación de alta vulnerabilidad social, así como el apoyo psicológico (teleasistido) a las poblaciones más afectadas.

Incluye los trabajadores de la salud que asisten en la emergencia, la población de geriátricos que enfrenta el aislamiento social y las familias afectadas por la crisis.

"El mundo se enfrenta a un contexto social y sanitario que requiere de lo mejor de todos. Nuestra gente trabaja a diario al frente de cada una de nuestras tiendas, centros productivos y de distribución, y garantiza el abastecimiento seguro en cada una de las comunidades donde operamos", comentó Dolores Fernández Lobbe, gerente general de Walmart Argentina.

"Sin embargo, es necesario complementar estos esfuerzos con los desarrollados en territorio, como los que llevan adelante organizaciones como la Cruz Roja Argentina. Solo de esta forma los esfuerzos por asegurar las cadenas de abastecimiento y la seguridad alimentaria pueden complementarse con la asistencia sanitaria primaria, para poder llegar a las comunidades más necesitadas", concluyó la ejecutiva de la compañía de retail.

Estos esfuerzos se suman a las más de +8.000 unidades de producto donados por Walmart Argentina en el último mes, y las +78 campañas de recaudación y concientización en curso en más de 60 municipios del país.

No hay comentarios. :