jueves, 16 de abril de 2020

Educación online: "La pandemia es una oportunidad para la innovación", según especialistas del IUHIBA


Como consecuencia del aislamiento que generó la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Argentina -al igual que otros países- reforzó la educación a distancia, con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos no perdieran la posibilidad de continuar con el ciclo lectivo.

Con escuelas primarias y secundarias, así como universidades, cerradas, El Informatorio consultó dos especialistas en educación online, que se desempeñan en el IUHIBA (Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires).

En la primera parte -reproducir vídeo de arriba-, Gisela Schwartzman, coordinadora del Área de Formación y Actualización Docente del Departamento de Educación del IUHIBA, hizo un balance desde los comienzos del E-Learning en el país, a fines de los 90.

La experta subrayó que "La Argentina es pionera en la región". Y respondió si esta modalidad de aprendizaje sirve para todos los alumnos.

En la segunda parte (el vídeo que se puede ver abajo, en esta misma página), Laura Magallán, coordinadora del Área de Tecnologías Educativas Digitales del Departamento de Educación del IUHIBA, focalizó en qué necesitan las instituciones académicas para dictar clases de forma remota.

"Se requiere un compromiso de las autoridades educativas, los docentes, alumnos y hasta los administrativos. Asimismo, es fundamental capacitar a los profesores y maestros", subrayó.


"La pandemia es una oportunidad para la innovación", concluyó Laura Magallán. Al mismo tiempo que reivindicó los esfuerzos que se hacen para poner en práctica las clases virtuales. "Ese trabajo va a sobrevivir al coronavirus", se entusiasmó.

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