viernes, 20 de marzo de 2020

Salud: CEMIC se prepara para eventual crisis del Covid-19 e inicia campaña para pequeños donantes

CEMIC, institución académica sin fines de lucro con reconocida trayectoria en atención de pacientes y formación de profesionales de la salud desde 1958, destinó la estructura institucional a la preparación de quienes deberán enfrentar la potencial crisis de pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como parte de la Red Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires y complementaria de la nacional, desplegó una intensa labor en la investigación y asistencia de pacientes con infección por virus de fiebre hemorrágica argentina, en la epidemia de HIV, y en la reciente epidemia de virus H1N1.

Como la infección por Covid-19, demanda un ingreso masivo de enfermos a los hospitales y a las unidades de terapia intensiva, con necesidad de soporte ventilatorio mecánico, CEMIC se prepara para reforzar sus recursos, los cuales resultan suficientes para situaciones de normalidad. 

Por esa razón, inicia una campaña para encontrar pequeños donantes, dispuestos a aportar a la entidad. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo vía www.cemic.edu.ar/institucional.php#donaciones.

Por aportes que superen $10.000, comunicarse con alguna de las siguientes personas: doctor Mario Fuentes (mfuentes@cemic.edu.ar), doctora María Bastianello (mbastianello@cemic.edu.ar) o licenciada Fanny Ribak (fribak@cemic.edu.ar).

No hay comentarios. :