miércoles, 8 de enero de 2020

Industria: 37 % de las metalúrgicas de San Martín (Buenos Aires) prevé mayor producción en 2020

Durante el último trimestre de 2019, la producción metalúrgica de la localidad bonaerense de San Martín presentó una caída de 4,2 % interanual, mientras que en la provincia de Buenos Aires la contracción ascendió a 6,5 %.

Estos datos surgen de un trabajo conjunto del Observatorio Socioeconómico de San Martín y del Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA.

El nivel de utilización de la capacidad instalada de la región se ubicó en torno a 54,4 %, con una caída en relación con el cuarto trimestre de 2018.

Entre los principales rubros metalúrgicos de San Martín, los que expusieron mayores bajas en la producción se anotaron fundición (-12,0 %), productos de metal (-5,8 %) y bienes de capital (-3,9 %).

El nivel de empleo de San Martín se redujo 1,6 % en relación con el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con ADIMRA y el Observatorio Socioeconómico local.

En tanto que 26 % de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal.

A su vez, 22 % de las empresas redujeron las horas extras y 18 % indicó una reducción en la jornada laboral durante el último trimestre del año.

Las expectativas de la región, según el Observatorio Socioeconómico y los expertos de ADIMRA, mostraron un comportamiento más optimistas que a nivel nacional: 37 % de las empresas prevé un aumento en la producción para el primer trimestre de 2020.

En relación con el empleo, solo 3 % de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal para los próximos 3 meses, mientras que 85 % no prevé cambios en el nivel de empleo.

No hay comentarios. :